¿Trabajar mucho o trabajar eficiente?

Home / Emprendedores / ¿Trabajar mucho o trabajar eficiente?

¿Trabajar mucho o trabajar eficiente?

Una compañía  otorga a su equipo, bonos considerables… para que no trabajen fuera de la oficina y permanezcan desconectados de los temas de trabajo. ¿Cómo es que llegamos a ese punto?

Mucha teoría de administración, psicología organizacional y la vieja sabiduría plana está dedicada a la cuestión de cómo hacer que los empleados trabajen más. Sin embargo y como contraste, la compañía de administración “FullContact” cofundada por Bart Larong, experimenta un punto muy diferente. Sus empleados trabajan demasiado.

Y como lo anunció en el blog de su compañía hace unas semanas, está haciendo algo justamente radical acerca de eso. Aparte de los ya pagados quince días de vacaciones, ahora les está ofreciendo $7,500 dólares adicionales a cada miembro del equipo que acceda no solo a irse de vacaciones, sino que mientras esté fuera se desconecte completamente durante ellas. Lo que significa que no puede utilizar correo electrónico, teléfono, o medios sociales.

¿Qué está planteando Larong en su post?, él da tres razones por la toma de este inusual brinco de pagar  a sus empleados por no trabajar. El primero lo explica como una anécdota personal cuando estaba planeando su luna de miel.

Cuando empecé a imaginarme las siguientes dos semanas fuera de la oficina comencé a entrar en pánico. Estaba preocupado de fracasar. Me preocupaba de que mi nueva esposa me encontrara en el centro de negocios del hotel contestando un email tras otro como un adicto enloquecido. Había tratado de salir del ruedo por extensos periodos de tiempo pero con frecuencia había fracasado.

“Es súper importante que las personas se desconecten”, concluye, ofreciendo la primera y más simple explicación de la nueva política de la compañía. Entonces continua con la elaboración de otros dos principios subyacentes a su decisión:

Seremos una mejor compañía si los empleados se desconectan. Tal vez es un sentido de pertenencia o un deseo para sentirse necesitado, pero en muchas culturas empresariales (especialmente en las nuevas), a menudo existe un equivocado síndrome de héroe que alienta una idea;  “Yo soy el único que puede hacer esto”.

Eso no es heroico. Es un simple punto de fracaso. No es bueno para el empleado o la compañía. Pero he aquí algo: si la gente sabe que se va a desconectar e irse por un periodo grande de tiempo, lo tendrán que mantener en mente mientras apoyan la constitución de la compañía. Por ejemplo:

  • Podrán habilitar más reportes para tomar mejores decisiones.
  • Podrán documentar mejor su código.
  • Podrán contribuir con la Wiki de su compañía y compartir conocimiento.

Al final del día, la compañía mejorará y como un beneficio adicional, todos estarán más contentos y relajados sabiendo que no son la última línea de defensa.

Todos en FullContact merecen unas buenas vacaciones. Creemos que todos deben tener la oportunidad de tomar una bonitas vacaciones sin tener que preocuparse por el dinero.

Con esta nueva política, FullContact se une a la actual tendiente y corriente reacción en contra de nuestra maquinaria habilitada que nos permite estar siempre corriendo en la rueda del hámster. Por ejemplo, 37signals, anunció recientemente en su blog que le otorga a cada empleado o empleada un mes gratis para soñar y perseguir cualquier proyecto que haya deseado. Una reciente encuesta reflejó que en Estados Unidos, la gente trabaja un día completo cada semana en horas extras. En Inc.com, impulsan a los emprendedores y empleados a checar su salida en horas razonables provocando una ráfaga de respuestas por parte de sus lectores.

El comunicado atrajo en la comunidad de negocios un sentido de que el permanecer conectado constantemente a la red también ha llegado muy lejos. Recientemente, el periódico Newsweek preguntó a todos seriamente; “¿Nos está volviendo locos la web?”, puede ser un titular extremo, pero el artículo en sí mismo es una investigación seria que muestra que la constante conectividad es mala para nuestra salud mental. Una columna en el New York Times, está también conectada a la época reforzando el fenómeno de siempre en línea “The Busy Trap” y contemplando que “el estar ocupado sirve como un tipo de seguridad existencial, una protección en contra del vacío; obviamente, tu vida no puede ser simple, trivial o sin significado si estás tan ocupado.”

De lo anterior, te damos 5 tips para lograr irte de vacaciones y desconectarte de la oficina sin problemas:

1. Delega: Irte de vacaciones es un examen en tu tarea de delegación de funciones, si tienes un equipo bien formado, ellos se encargaran de cubrir tus funciones durante tu ausencia.

2. Usa la Tecnología: Puedes dejar programado tu correo electrónico para que auto responda los correos electrónicos, así la gente externa a la empresa sabrá que cuando regreses darás seguimiento a sus mensajes.

3. Programa la agenda: Avisa con tiempo a tu equipo de trabajo y a la gente externa de la empresa que estarás fuera por un tiempo.

4. Adelanta trabajo: Con suficiente tiempo de anticipación, puedes hacer una lista de tareas que requieres dejar listas antes de irte de ese modo, no dejarás pendientes.

5. Coordinate con tu jefe: Habrán alguna responsabilidades que no podrás delegar, así que puedes coordinarte con tu jefe inmediato para que pueda cubrirte en la toma de decisiones durante tu ausencia.

En conjunto, estas anécdotas y artículos muestran una fotografía de un ciclo auto- reforzado en donde nos mantenemos increíblemente ocupados para distraernos de nuestras persistentes ansiedades acerca de la satisfacción de vida, significado y propósito. Las ocupaciones en cambio, nos mantienen contando con tiempo y espacio para reflexionar en estos asuntos profundos y lograr la clase de tareas que nos darán más satisfacción.

Comments

comments

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Bienvenida al blog de KoyauaSiete cosas inteligentes que dice Donald Trump