Siete cosas inteligentes que dice Donald Trump

Home / Emprendedores / Siete cosas inteligentes que dice Donald Trump

Siete cosas inteligentes que dice Donald Trump

El magnate de los bienes raíces y el entretenimiento nos comparte algunos secretos como: localización de talento, errores de ventas y marca personal. Donald Trump es, indudablemente, a nivel mundial el líder de negocios más importante. Recientemente, en una entrevista habló de negocios,  ventas y emprendedurismo, entre otros.

Trump es un hombre inteligente, he aquí algunas de las cosas más interesantes que dijo.

1.     El valor de la marca personal.

“Una marca le ahorra tiempo a la gente. Ellos reconocerán una marca de estándar de oro porque el nombre destaca del estándar de oro. Eso elimina las conjeturas. Chanel hizo esto con su moda y fragancias y fue extremadamente exitosa”.

“Esto ya se había hecho, pero la marca Trump es muy extensa;  hermosos edificios, campos de golf, libros, un programa de televisión del momento, una línea de lociones, ropa para caballero, así como una colección de hoteles. Esta lista continúa, pero cada aspecto de la marca Trump significará lo mejor, porque es nuestro estándar.”

“El primer edificio al que le puse mi nombre fue la Torre Trump, que se convirtió en un

sitio turístico de los más importantes y sigue tan hermoso como cuando se abrió en 1983. Para mi, ese fue el principio de la marca Trump.”

 2.     Los errores que hace la gente al vender

 “Cuando la gente llega con un discurso de venta, son solo malas noticias y parecen estar desesperados. Lo que los pone en contra de ellos mismos automáticamente. Su entusiasmo está bien, pero no debería ser extremo.”

3.     Lo que hace a un gran emprendedor

“La primera vez, los emprendedores deben hacer una investigación y deben ser muy apasionados de lo que están haciendo. La pasión es el ingrediente número 1 para el éxito… porque es necesario para superar los retos y dificultades que se les presenten.”

“Debes creer completamente en lo que haces, un conocimiento del negocio es bueno también, pero debo decir que la pasión, el momento y la concentración son cruciales. Es bueno leer libros de gente exitosa… uno bueno para emprendedores es el que escribí recientemente con Robert Kiyosaki; Midas Touch. ”

4.     Derivación de varios esfuerzos

 “Me gusta aprender nuevas cosas, así como el reto que las involucra. Por ejemplo, como anfitrión de Saturday Night Live, sabía que no era un presentador profesional pero sabía que iba a estar rodeado de ellos, la experiencia valía la pena, lo fue. Me fue bien y todos se divirtieron. Tuve que concentrarme porque no tenía experiencia que me respaldara. Aprendo rápido y eso ayuda, también hago el esfuerzo para aprender tanto como pueda.”

“Esa es la clave cuando entras a un espacio desconocido, es necesario que te concentres.”

5.     Localización de talento

 “Debes irradiar confianza en ti mismo junto con el deseo de aprender y ser excelente. Nadie entra a los negocios sabiéndolo todo y es importante para abrirse a una educación diaria.”

“Aprendo cosas nuevas todos los días, lo que te mantiene son las cosas interesantes y te mantienen joven, pero una vez más, te tienen que apasionar. Sino, no vas a llegar muy lejos. La pasión es la llave del éxito.”

6.     Traer a tus hijos al trabajo

 “Yo fui su ejemplo y lo puse. Esto es para mis hijos y mi compañía.”

“Mis hijos vieron como trabajaba durante todos los días y que el trabajo ético estaba presente desde sus primeros años de vida. Me siento afortunado de que amen su trabajo y sean disciplinados. Me aseguré que fuera su decisión el que quisieran trabajar conmigo, no los quería si no eran lo suficientemente apasionados de lo que estaban haciendo. No tuve que enseñarles mucho, ellos observaban, escuchaban, aprendían y aplicaban. Han hecho un trabajo increíble y estoy orgulloso de ellos.”

7.     Arriba y abajo de la fama

 “Obtener una reservación en un restaurante es muy fácil, pero por otro lado, el ser asediado es muy incómodo. Sin embargo, estoy muy contento con mi éxito, hay muy pocos momentos malos que recordar. La mayor parte ha sido muy buena.”

Tomando estos siete puntos de la entrevista con Donald Trump:

  • ¿Qué puntos estas llevando a cabo?
  • ¿Cuáles no?
  • ¿Crees que son valiosos éstos tips?

Si gustas, escribe  tus respuestas y continuamos con el diálogo…

Comments

comments

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿Trabajar mucho es ser eficiente?La humildad inspira a otros a seguir adelante