Las verdaderas lecciones de liderazgo de Steve Jobs

Home / Emprendedores / Las verdaderas lecciones de liderazgo de Steve Jobs

Las verdaderas lecciones de liderazgo de Steve Jobs

“Aquellos que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen.” Comercial de Apple “Piensa Diferente”, 1997

Steve Jobs fue el cofundador de Apple en el garaje de la casa de sus papás en 1976, fue desbancado en 1985, se recuperó de la banca rota en 1997 y para el momento de su muerte, en octubre del 2011 había ya formado la compañía más poderosa de todo el mundo.

Actuaba como si las normas verdaderas no aplicaran para él y la pasión, la intensidad y las emociones extremas que traía día con día eran algo que vertía en sus productos. Su mal humor e impaciencia eran parte integral de su perfeccionamiento. Su tendencia acerca de ser duro con las personas se enfocaba más a los resultados que a su verdadera personalidad. Aseguraba que si no hubiera sido así con las personas, éstas no podrían conseguir trabajo en ningún lugar de prestigio ni serían inteligentes, comentaba también que hicieron muchas cosas juntos puesto que cuentan con una lista interminable de éxitos innovadores con los que ninguna otra empresa cuenta en estos tiempos modernos: iMac, iPod, iPod nano, iTunes Store, MacBook, iPhone, iPad, App Store, OS X Lion, sin mencionar todas las películas de Pixar. A pesar de su mal carácter, siempre estaba rodeado de colegas leales, así como su amorosa familia, sobretodo en sus últimos días mientras se encontraba luchando con su enfermedad.

Por lo que las lecciones de Steve Jobs deben enmarcarse por lo que realmente logró. Siempre confió que su creación más grande e importante, más allá del, iPad o la Macintosh, fue Apple, el haberla creado fue algo más satisfactorio e importante que un gran producto, puesto que gracias a ella surgieron grandes cosas.

Comments

comments

Recommended Posts
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Consejos en caso de sismoPrueba de tu producto con una puesta en marcha eficiente