Diez hábitos que distinguen a la gente carismática

Home / Emprendedores / Diez hábitos que distinguen a la gente carismática

Diez hábitos que distinguen a la gente carismática

El carisma no es algo que tienes, es algo que ganas. Aquí te decimos como.

Hay gente que inmediatamente nos hace sentir importante. Algunos nos hacen sentir especial. Algunos iluminan una habitación solo con caminar en ella.

No siempre la podemos definir, pero hay algunos que la tienen: son carismáticos por naturaleza. Desafortunadamente el carisma natural pierde rápidamente su impacto.

Sin embargo, algunas personas son notablemente carismáticas: construyen y mantienen grandes relaciones, influencian constantemente (de manera positiva) a los que lo rodean, frecuentemente hacen sentir bien a la gente con ellos mismos, son el tipo de persona de las que todos se quisieran rodear… y quisieran ser.

Afortunadamente podemos lograrlo, porque el ser notablemente carismático no se trata de nuestro nivel de éxito o de  nuestras habilidades para presentarnos, como  vestimos o que imagen proyectamos. Es acerca de lo que hacemos.

He aquí diez hábitos de la gente increíblemente carismática que podrías adoptar.

1. Escuchan más de lo que hablan.

Preguntan, mantienen contacto visual, sonríen, fruncen el ceño, hacen guiños, responden, no tanto verbalmente, sino sin palabras. Eso es todo para hacer sentir a los demás importantes.

Entonces, cuando hablan, no dan consejos a menos que se los pidan. El hecho de escuchar muestra más interés que el dar un consejo, porque cuando lo dan, en muchos casos, hacen que la conversación se trate de ellos y no de los demás.

Preguntan o afirman:

• ¿No lo crees?
• “Esto es lo que yo haría acerca de…”
• ¿tú o la otra persona?

Hablan solo cuando tienen algo importante que decir y solo definen importante lo que les preocupa a otros, no a ellos.

2. No son selectivos cuando escuchan.

Algunas personas, y te garantizo que conoces algunas, son incapaces de escuchar algo que venga de alguien que de cierto modo se vea inferior a ellas, personas que no te agradan.

La gente carismática entiende que lo importante no es la persona sino el mensaje, de ahí que ponen igual atención a todas las personas que les hablan.

3. Separan sus cosas.

No ven su teléfono ni su monitor. No se concentran en nada más, ni siquiera por un momento. Tampoco se relacionan con los demás si están ocupados relacionándose con sus cosas.

Generalmente ofrecen el presente y su completa atención, ese es un regalo que pocos dan. Ese regalo por si mismo hace que los otros los rodeen y los recuerden.

4. Dan antes de recibir, y a menudo nunca reciben.

Rara vez piensan en lo que pueden obtener. Se concentran en lo que pueden dar. Ellos saben que dar es la única manera en la que pueden establecer una verdadera conexión y relación.

Se concentran incluso, en parte de lo que pueden dar a las demás personas y muestran que la única persona que realmente importa son ellos.

5. No actúan como engreídos.

Ellos saben que las únicas personas impresionadas por una actitud pretenciosa o egocentrista son aquellas otras personas que tienen dicha actitud.

Ellos entienden que el resto no están impresionados. Al contrario están fastidiados, hartos e incómodos y odian cuando personas con una actitud engreída están presentes.

6. … porque se dan cuanta que las otras personas son más importantes.

Ellos ya conocen lo que saben. Saben que si muestran sus opiniones, sus perspectivas y puntos de vista, no será de importancia porque esos puntos de vista ya son suyos. A ellos no les interesa que otros adopten sus puntos de vista así que exponer sus creencias o sus posturas no es prioridad para ellos.

Sin embargo, ellos saben que pueden aprender de los demás, no importa quienes son, reconocen que existen otras personas más importantes y con otros conocimientos, de ese modo, pueden aprender de ellos.

7. Destacan las virtudes de los demás.

Nadie recibe los halagos suficientes. Nadie. Dile a los demás lo que hicieron bien.

Espera. ¿No sabes que hicieron bien?

Que pena, ese es tu trabajo, al igual que la gente carismática, tu función es averiguarlo con anticipación. No solo apreciarán tus elogios, sino que agradecerán el hecho de que le pusiste suficiente atención a lo que hacen. Entonces se sentirán más satisfechos y mucho más importantes.

8. Eligen sus palabras

Las palabras que utilizan impactan la actitud de los demás.

Por ejemplo; No tienes que ir a una reunión, sino vas a reunirte con las demás personas. No tienes que crear una presentación para un nuevo cliente, compartes cosas frescas con otros. No tienes que ir al gimnasio, vas para mantenerte en forma y con salud. No tienes que entrevistar para cubrir un puesto, encuentras gente apropiada para que se una a tu equipo de trabajo.

Todo lo queremos compartir con la gente feliz, entusiasta y plena. Las palabras que elijas pueden ayudar a los demás a que ellos se sientan mejor y que tu también lo hagas contigo mismo.

9. No hablan acerca de los fracasos de otros…

Se podría decir que, a todos nos gustan los chismes y el radio pasillo, a todos nos gusta hablar mal algunas veces. El problema es, que no necesariamente nos gusta o respetamos a las personas que limpian lo sucio.

Por eso la gente carismática es respetuosa, no se ríe de los demás, porque cuando lo hacen, la gente de alrededor se preguntará si lo han hecho algunas veces con ellos.

10. Sin embargo, fácilmente aceptan sus errores…

Increíblemente asumimos que la gente es carismática porque es exitosa. Su éxito parece crear un efecto aureola, casi como un resplandor. La palabra clave es aparentar.

No tienes que ser increíblemente exitoso para ser notablemente carismático. Rasga la superficie brillosa y verás que muchos tienen el carisma de una roca.

Debes  ser increíblemente auténtico para ser carismático. Se humilde, comparte tus problemas, admite tus errores. Se una fábula y ríete de ti mismo. Mientras no te rías de los otros y te rías de ti mismo. La gente no se reirá de ti, sino contigo. Les caerás mejor a todos y querrán estar siempre a tu lado.

Comments

comments

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Infografía – 5 Niveles en el Marketing DigitalInfografía – Elementos de la Capacitación Efectiva