Consejo de Richard Branson a un emprendedor (muy) joven.

Home / Emprendedores / Consejo de Richard Branson a un emprendedor (muy) joven.

Consejo de Richard Branson a un emprendedor (muy) joven.

Consejo de Richard Branson a un emprendedor (muy) joven.

Algunos emprendedores comienzan jóvenes. Otros comienzan muy, muy jóvenes.

El fundador de Virgin America Group ofrece un consejo a un niño, pero también útil para  emprendedores de todas las edades.

Desde empresas de niñeras hasta venta de mascotas, aquellos con ambiciones emprendedoras a menudo inician experimentando con negocios, incluso antes de que hayan terminado la secundaria. Un caso concreto es: Richard Branson, el legendario fundador de Virgin Group.

No todos los grandes emprendedores tuvieron éxito desde el principio, algunos comenzaron desde muy temprana edad con empresas fallidas.

En su libro, Like a Virgin: Secrets They Won’t Teach You at Business School (Como un virgen: Secretos que no te enseñarán en la escuela de negocios), Branson comparte su conocimiento acerca de la acumulación de su impero de negocios y parece que el proceso de aprendizaje empezó desde muy temprana edad. Un extracto del libro recientemente publicado en el blog del magnate destaca que los primeros intentos de sus esfuerzos como emprendedor fracasaron, los que incluyeron sus intentos malogrados de alimentar aves, otro intento menos exitoso fue el de administrar un evento anual de árboles de navidad.

Branson explica que gracias a su emprendimiento y a estos negocios a temprana edad, se encontraba afín cuando un padre de Texas le escribió pidiéndole un consejo para su hijo cuando su negocio de cortar el pasto no estaba funcionando. Sorpresivamente resultó ser uno de los multimillonarios más aclamados del mundo, el hecho de poseer tu propia isla privada no te debe hacer sentir superior como para ofrecer un consejo para un niño de doce años. De hecho, le ofreció cinco consejos que cualquier emprendedor debería tomar en cuenta para su negocio. Estos son:

¿El precio es el correcto? “¿Estas cobrando demasiado?” pregunta Branson, quien ofrece una sugerencia sorprendente. “Si estás inseguro acerca de lo que ofreces, deberías intentar el enfoque radical Like a Virgin: ofrece acortar los préstamos de la gente sin costo  y pregúntales que si están contentos y si fue de utilidad tu trabajo, pueden pagar lo que ellos consideren apropiado. Nunca sabes… podrás terminar haciendo más dinero de lo esperado”.

¿El equipamiento es actual? “Tal vez necesites invertir en una mejor podadora para apoyar a tu hijo y que así atraiga más clientes,” menciona Branson. “Es increíble como el préstamo de la familia enfocará en la mente del emprendedor”.

Realiza alguna investigación para encontrar tus clientes más probables. “Si tu vecino de la puerta de al lado se acaba de romper la rodilla, tal vez le encantará que alguien le corte el pasto o le rieguen las plantas. ¿Existen otras personas alrededor que necesiten apoyo extra por cualquier razón? ¿Una pareja joven con un bebé o alguien que esté a punto de irse de vacaciones?”

¿Puedes expandir tus servicios? “A algunas personas les gusta arreglar sus jardines por sí mismas, puedes ofrecer también sacar a pasear a los perros, lavar carros o recoger la basura”. Siempre habrá algún tipo de servicio que la gente necesitará, para esto necesitas conocer a las personas y sus necesidades. Otra opción es anunciar tus servicios de apoyo en algún lugar donde las personas acudan regularmente como plazas comerciales, escuelas, entre otros.

Ofrece donar tus servicios a la caridad local. Sugiere Branson que “eso puede ayudar a convencer a las personas para que pruebe tus servicios, puesto que también le harás un bien a la comunidad.” Lo que das puede regresar multiplicado, así te darás a conocer como un emprendedor con sentido de compromiso hacia la sociedad.

Estos 5 tips pueden ser poco importantes u obvios si los vemos a simple vista, sin embargo el hecho de que lo diga uno de los hombres de negocios más innovadores y rebeldes de nuestros tiempos, hace que pongamos más atención, por lo que te invitamos a reflexionar y revises cada uno de estos puntos sobre las estrategias de tu negocios o alguna estrategia que estés por arrancar, si trabajas para alguna empresa.

Comments

comments

Recent Posts
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Jim Collins: de bueno a grandioso en 8 pasos21 Actividades para fomentar el espíritu emprendedor en tus hijos Infografía